4 Febrero, 2016

¿Qué es el Centro?

Historia

Un centro de investigación debería ser uno de los entornos más importantes de cualquier institución educativa. Ante esto, el Seminario Teológico Centroamericano (SETECA), en la celebración de sus 86 años, se complace en presentar el Centro de Investigación Núñez & Taylor (CI N&T) el cual servirá como órgano unificador de los esfuerzos que por años la institución viene realizando en materia de investigación.

El nombre que lleva el Centro, es en honor a dos distinguidos profesores de SETECA; el Dr. Emilio Antonio Núñez (†) y el Dr. Guillermo David Taylor. Ambos, han desarrollado una obra de incalculable valor a través de la docencia, la práctica pastoral y misionera, y por supuesto su valiosa mentoría e incansables esfuerzos en la tarea de la investigación.

Nuestra Misión

El CI N&T, pretende contribuir al desarrollo educativo por medio de la investigación, la publicación, el diálogo académico, los seminarios y las diferentes actividades que promuevan la cultural del ‘Reino de Dios’ en la comunidad evangélica y la población en general. Así mismo, enfocará la reflexión misiológica evangélica, desde una perspectiva bíblica y teológica –en profundo diálogo con las ciencias sociales– y tendrá como objetivo central, responder a las demandas que nos plantea el escenario contemporáneo en Hispanoamérica. Los esfuerzos y resultados de esta actividad investigativa se comunicarán dentro del marco de las convocatorias, consultas y publicaciones digitales e impresas.

Importancia del Centro

 Es necesario que el CI N&T reflexione –como dijo el teólogo George Augustín– a partir de la investigación bíblico-teológica “el escenario cultural de fondo en el que somos llamados a dar testimonio de Jesucristo, a una cultura que, en su esencia, se nos revela en su actitud fundamental ante la cuestión de Dios y nos invita a preguntarnos una vez más por las razones de nuestra fe y nuestra existencia cristiana.” Hoy más que nunca debemos actualizar las palabras del apóstol Pablo: “Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.” Filipenses 1:9-11.

SETECA, por su trayectoria en la educación teológica evangélica no puede quedar atrás en este campo, en especial si desea que su misión sea pertinente a la realidad contemporánea. Por esto, invitamos a todo el mundo evangélico de Hispanoamérica y el resto del mundo, a ser parte de este magno proyecto, que pretende desarrollar recursos valiosos para la promoción de los valores del Reino de Dios en una sociedad convulsionada

Dr. Emilio Antonio Núñez (†)

 Dr. Guillermo D. Taylor