solo portada-01Manual de Psicología Pastoral

El campo de la psicología pastoral se ha ido desarrollando creativamente en los últimos cincuenta años. En la educación teológica y la preparación ministerial ha habido un progreso notable, desde la inclusión de ciertos cursos aislados en los primeros tiempos hasta el diseño de concentraciones o especializaciones.
Hoy encontramos una variedad de programas con foco en cuidado y consejo pastoral, y capellanía. Este libro se ofrece como manual, en el sentido de material de estudio interactivo para cursos de psicología y cuidado pastoral. No es mi intención reemplazar a los textos que se utilizan actualmente sino, más bien, complementarlos. Espero que el texto resulte útil también para quienes ya ejercen trabajo pastoral o servicio de consejería cristiana y capellanía.

Daniel S. Schipani Es argentino, y actualmente ejerce como profesor de Cuidado y Consejo Pastoral en el Anabaptist Mennonite Biblical Seminary, en Estados Unidos. Es Licenciado y Profesor en Psicología (Universidad de Buenos Aires), Master en Estudios de Paz (Goshen Biblical Seminary), Doctor en Psicología (Universidad Católica Argentina), y Doctor en Filosofía con especialidad en Teología Práctica (Princeton Theological Seminary). Ministro ordenado por la Iglesia Menonita, y miembro de la Asociación para la Educación Teológica Hispana.